• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas selecciones se enfrentan este martes en el estadio chileno La Portada, de La Serena.

Ambas selecciones se enfrentan este martes en el estadio chileno La Portada, de La Serena. | Foto: @Exitosadeportes

Publicado 16 junio 2015



Blogs


Este martes, el clásico servirá para la reivindicación de ambas selecciones y para enderezar el camino en sus objetivos por consagrarse nuevamente como campeón de América.

 

 

Nuevo clásico suramericano este martes entre Uruguay y Argentina, que a pesar de las dudas mostradas en el debut de ambos, siempre tiene un ribete histórico.

La albiceleste tuvo muchos desaciertos en el segundo tiempo frente a los guaraníes, y sus jugadores claves como Lionel Messi. Sergio Aguero y Ángel DiMaría no aparecieron.

Por su parte, los charrúas se vieron incómodos ante Jamaica en su estreno, y no evidenciaron contundencia en ataque ni claridad en su fútbol.

Sin embargo, en un partido de esta magnitud, con dos seleccionados que poseen una ingente historia futbolística, tienen argumentos suficientes para revertir la situación y brindar los mejor de sus capacidades para este martes en el Estadio La Portada en la Serena.

El 'maestro' Oscar Washington Tabárez tendrá a José María Giménez y a Diego Godín a dos hombres que frenen los embates de Lionel Messi. Los jugadores han enfrentado a la 'pulga' y tienen la experiencia para poder impedir que el hombre del Barcelona este cómodo de cara al gol.

En cuanto a la Argentina, Gerardo Martino hará dos modificaciones: Zabaleta y Bigglia entrarían por Roncaglia y Banega para darle más prolijidad al seleccionado albiceleste.

El clásico del de la Plata es el más antiguo en Sudamñerica. El primer encuentro entre ambos se remonta al 16 de mayo de 1901, con victoria de la selección Argentina. Hoy, se enfrentarán los conjuntos más ganadores de la Copa América: Uruguay, vigente campeón, tiene 15 títulos, mientras que la albiceleste posee 14.

Argentinos y uruguayos se han enfrentado en 30 ocasiones, con 13 triunfos por lado y 4 empates en la competición americana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.