• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México no se dejó intimidar por el conjunto anfitrión del torneo

México no se dejó intimidar por el conjunto anfitrión del torneo | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2015



Blogs


Los aztecas empataron a tres con los anfitriones, en un encuentro muy intenso de principio a fin.

En un Estadio Nacional completamente atestado, Chile buscaba conseguir un triunfo que asegurara su clasificación a los cuartos de final de la Copa.

Pero, al minuto 20 llegaría un balde de agua fría para la 'Roja': falla en la salida y México con velocidad aprovecha el error, para que después de un centro y el pivoteo, el argentino naturalizado mexicano Vicente Mastías Vuoso empuje el balón y marque el uno a cero.

Un minuto más tarde y casi sin dejar terminar de celebrar el gol azteca, llega el empate. Córner a favor de Chile, centro al corazón del área y Arturo Vidal llega como una tromba para rematar de cabeza y poner la esférica lo más lejos posible del arquero Corona. Los australes emparejaban las acciones rápidamente y ponían el partido en un nivel vertiginoso.

Siete minutos después llegaría una acción importante para los aztecas. Remate de Flores y Claudio Bravo despeja con dramatismo y la redonda terminó pegando en el travesaño para que se vaya al tiro de esquina.

Precisamente de ese mismo córner, los mexicanos se irían nuevamente arriba: centro y Raúl Jiménez, jugador del Atlético de Madrid, con gran golpe de cabeza bate a Bravo que no le llegó a la esférica. El 'tri' silenciaba al Nacional, que veía a un rival que no se intimidaba.

Chile debía buscar el empate a como dé lugar. El 'vamos chilenos' se oía en todo el coloso, y justo cuando corría el minuto 42, después de una gran jugada colectiva, Arturo Vidal sacó un centro perfecto para que el goleador Eduardo Vargas golpee de cabeza y venza al portero Jesús Corona.

La primera parte terminaría con la paridad, en un partido vibrante de principio a fin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.