• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El futbolista Cristian Rodríguez (7) celebra su gol junto a José María Giménez (2) y Diego Godín para ganarle a Jamaica.

El futbolista Cristian Rodríguez (7) celebra su gol junto a José María Giménez (2) y Diego Godín para ganarle a Jamaica. | Foto: Reuters

Publicado 13 junio 2015



Blogs


Un gol de Cristian 'Cebolla' Rodríguez dio hoy la victoria a Uruguay sobre Jamaica en la Copa América de Chile.

En un partido que desde el historial Uruguay era favorito, la realidad de esta copa evidenció la dificultad que es jugar una competición de esta magnitud. 

La 'Celeste' salió a proponer y hacer sentir esa superioridad de todo campeón, pero los jamaiquinos le complicaron las cosas en todo momento, con velocidad, picardía y astucia. 

Los 'Reggae Boyzz' buscaron jugarle de tu a tu, a un seleccionado que es el vigente campeón y que tiene una experiencia mundialista loable. En un primer tiempo muy parejo, el cierre todo dejaba saber que el 'rey e copas' no tendría muy fácil este estreno en Chile.

El equipo caribeño trató de mantenerse ordenado sobre el césped y ofrecer trabajo, fuerza y sacrificio para nublar los ataques celestes. Foto: Reuters
 

Pero, en el segundo tiempo, con más empuje y contundencia la garra charrúa salió a relucir y pudo romper la brecha: cuando el partido estaba más complicado llegó el 'cebolla' Rodríguez y marcó un tanto que le dio la tranquilidad al vigente campeón de América, que no había podido demostrar su mejor juego esta tarde.

Jamaica tuvo muchas aproximaciones claras durante el segundo tiempo, pero sin concretarlas. Dejó una buena imagen y desterró la opinión de muchos, que sería un combinado que saldría goleado en su debut.

Uruguay ganó el partido, pero deberá afinar detalles, en gestación y definición si quiere retener esta Copa que desde ya se hace muy complicada y engorrosa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.