• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Basso indicó que la afectada es una mujer de 41 años en la ciudad de Montevideo

Basso indicó que la afectada es una mujer de 41 años en la ciudad de Montevideo | Foto: elpais.com.uy

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


Información oficial detalla que actualmente hay más de 140 posibles casos de zika, dengue o chikungunya en estudio, una cifra que triplica los posibles contagios que se investigaron en las primeras semanas de 2015

El ministro de salud de Uruguay, Jorge Basso, confirmó el domingo el tercer caso autóctono de dengue en territorio nacional.

Se trata de una mujer de 41 años residente en el barrio de Pocitos, uno de los que mayor densidad de población presenta en Montevideo (capital) y cerca de donde se dio el primer caso, informó el funcionario.

>> Uruguay registra primer caso de dengue autóctono.

Hasta el pasado 13 de febrero el país se encontraba libre de esta enfermedad, solo había pacientes que se contagiaron en el exterior y que desarrollaron la enfermedad en el país. Los casos confirmados se han dado en Montevideo, donde reside casi la mitad de los 3.3 millones de habitantes de Uruguay.

La población no registraba ningún caso de las otras dos enfermedades que también transmite el mosquito Aedes aegypti, el zika y el chikunguña (ni autóctono ni importado).

Al igual que con los otros casos de dengue autóctono, el MSP enviará las muestras a Puerto Rico para una confirmación definitiva, a pesar de los análisis afirmativos consignados por los laboratorios de la cartera de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.