• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los brotes veraniegos de dengue, trasmitido por las picaduras de mosquitos y para el que no hay un tratamiento específico eficaz, suelen durar hasta enero del año siguiente.

Los brotes veraniegos de dengue, trasmitido por las picaduras de mosquitos y para el que no hay un tratamiento específico eficaz, suelen durar hasta enero del año siguiente. | Foto: Reuters

Publicado 13 febrero 2016



Blogs


La persona con la enfermedad no viajó al exterior por lo que entonces mantuvo algún contacto con el mosquito en Montevideo (capital), donde reside.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay confirmó este sábado el primer caso de dengue autóctono en esa nación, por lo cual alertan a la población a adoptar las medidas sanitarias pertinentes para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti. 

El encargado de esa cartera Jorge Basso informó que se trata de una mujer de 31 años residente en el barrio de Pocitos, en la ciudad de Montevideo, y aseguró que la situación no los encuentra desprevenidos por lo que pueden dar una respuesta integral.

La afectada no viajó al exterior por tanto mantuvo contacto con el mosquito en esa zona.  

>> Virus Zika no afectará a Chile, ¿por qué? 

El Dato: El caso fue validado este sábado por técnicos del laboratorio central del Ministerio de Salud y la muestra será enviada a Puerto Rico para su confirmación. 
Esta semana las autoridades de Salud uruguayas alertaron sobre la alta probabilidad de que el país tuviera casos autóctonos de dengue, chikungunya o zika. 
En las próximas horas iniciarán los trabajos para eliminar los criaderos de mosquitos en el barrio donde fue detectada esta persona enferma.

¿Qué es el dengue?

Una enfermedad infecciosa transmitida por la picadura de mosquitos. Sus principales síntomas son generalmente asociados a la gripe y podrían evolucionar en un cuadro potencialmente grave si no recibe un tratamiento apropiado.

Otros rasgos para identificar el dengue son la fiebre alta, dolor de cabeza fuerte, dolor de espalda, de articulaciones, náusea, vómito, dolor de ojos y erupción de la piel. 

>> EE.UU. provocó brote de dengue hemorrágico en Cuba en 1981


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.