• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil ha acogido más de ocho mil refugiados en los últimos años

Brasil ha acogido más de ocho mil refugiados en los últimos años | Foto: dw.com

Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


En los últimos dos años se han aprobado más de siete mil solicitudes provenientes de Jordania, Líbano y Turquía.

El Comité Nacional para los Refugiados (Conare) de Brasil anunció este lunes que extenderá por dos años el programa de visado humanitario para refugiados sirios que huyen de la violencia en su país, según fuentes oficiales.

Dicha decisión fue aprobada de forma unánime por la organización ante la proximidad del vencimiento del programa vigente (este 23 de septiembre), y como respuesta a la migración masiva de ciudadanos sirios a Europa Occidental a través del Mediterráneo.

La prórroga del programa de visado humanitario permite a todas las misiones diplomática del país procesar solicitudes de ciudadanos sirios que deseen trasladarse a la nación suramericana en búsqueda de refugio.

EL DATO
Cifras divulgadas por Conare estiman que en los últimos dos años se han otorgado más de siete mil visados humanitarios, la mayoría provenientes de las embajadas en Líbano, Turquía y Jordania; aunque poco más de dos mil han recibido el calificativo oficial de "refugiados".

Otra de las medidas aprobadas por el Conare fue la colaboración directa de esta instancia con organismo internacionales especialistas en la materia, como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La medida buscar mayor eficiencia en el procesamiento de solicitudes e identificar casos sensibles de refugiados que necesiten con urgencia la documentación necesaria.

Tras anunciar la aceptación de 130 nuevos refugiados sirios el número total de ciudadanos provenientes de naciones en conflicto en Brasil aumentó a ocho mil ocho mil 530.

Lea también: Rusia instala primer campo de refugiados en Siria.

En contexto
Siria desde el año 2011 es escenario de una escalada de violencia provocada por mercenarios financiados por potencias occidentales, con el objetivo de derrocar al presidente Bashar Al Assad.
De igual forma el Ejército sirio mantiene combates armados con grupos extremistas como el Estado Islámico y el frente Al Nusra (filial de Al Qaeda).

No deje de leer: Más de 3 mil refugiados sirios llegan a Austria desde Hungría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.