• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
80.000 niñas y niños dejan de asistir a clases obligados a ingresar al mercado laboral según datos de la Universidad Católica Argentina.

80.000 niñas y niños dejan de asistir a clases obligados a ingresar al mercado laboral según datos de la Universidad Católica Argentina. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2017



Blogs


Argentina tiene 5,6 millones de niños en la pobreza de los que 1,3 millones sufren directamente hambre, informó el organismo dependiente de la ONU basándose en datos del Indec.

El informe anual del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que en 2016 en Argentina creció un 17 por ciento la cantidad de niños bajo la línea de pobreza y en 2 por ciento los menores de edad que directamente están en situación de indigencia. 

El organismo utilizó los datos de la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto de Estadística y Censos (Indec) y aseguró que en todo el país hay 5,6 millones de niños en la pobreza, de los que 1,3 millones sufren directamente hambre. 

El país suramericano tiene un 47,7 por ciento de niños entre 0 y 17 años bajo la línea de pobreza, así lo arroja el informe de Unicef.

Los expertos sostuvieron que si se segmenta la población "la incidencia mayor de la pobreza se verifica para el grupo de 13 a 17 años (51 por ciento), seguido por el grupo de 5 a 12 años (48 por ciento) y 0 a 4 años (45 por ciento)".

Uno de cada diez niños y niñas de 5 a 17 años trabaja en actividades domésticas intensivas o en el mercado, según datos de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El documento de la Unicef advierte que si bien la pobreza afecta a 47,7 por ciento de los niños, la tasa aumenta al 85 por ciento cuando el niño reside en un hogar cuyo jefe o jefa está desocupado, al 64 por ciento cuando es inactivo o al 65 por ciento cuando es asalariado informal.

La pobreza infantil es mayor en hogares donde la jefa es la mujer y alcanza el 53 por ciento, en hogares donde el jefe o la jefa tiene un bajo nivel educativo la pobreza alcanza el 72 por ciento o si el jefe o jefa de casa es menor de 25 años la pobreza asciende a 51,6 por ciento, resaltó el informe.

>> Unos ocho millones de argentinos viven en situación de pobreza

En Argentina, más de 80.000 niñas y niños dejan de asistir a clases obligados a ingresar al mercado laboral según datos de la UCA. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.