• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, lamentó los hechos en Bruselas.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, lamentó los hechos en Bruselas. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2016



Blogs


La Unasur hizo un llamado "a la solidaridad internacional en la acción y en la prevención del terrorismo" luego de los ataques en Bruselas.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llamó este martes a la unión y solidaridad internacional para prevenir el terrorismo, tras el atentado en Bruselas, capital de Bélgica, que ha dejado 34 muertos y al menos 200 heridos.

Unasur "reitera su llamado a la solidaridad internacional en la acción y en la prevención del terrorismo", reza un comunicado publicado en su página web.

"Los hechos sucedidos en Bruselas nos obligan a reflexionar sobre la necesidad de estar unidos en estos momentos difíciles para sostener los valores, principios e instituciones que están siendo atacados por fuerzas oscuras a través del sacrificio de vidas humanas inocentes", señala el texto.

 

Varias explosiones sacudieron este martes al aeropuerto Zaventem de Bruselas y las estaciones de metro Maalbeek y Schuman, respectivamente, ubicadas cerca de las instituciones de la Unión Europea (UE).

La Policía de Bélgica identificó a tres sospechosos del ataque terrorista en Bruselas. Las informaciones preliminares indican que dos terroristas murieron en los atentados y un tercero continúa prófugo, informó el fiscal federal belga, Frederic Van Leeuw.

El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó el hecho. 

Las autoridades han decretado la "máxima alerta terrorista" en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.