• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones locales en Ucrania se realizarán en medio de fuertes medidas de seguridad.

Las elecciones locales en Ucrania se realizarán en medio de fuertes medidas de seguridad. | Foto: Archivo teleSUR

Publicado 24 octubre 2015



Blogs


La mala situación económica no es una excusa para que el gobierno de Poroshenko lleve a cabo  unas elecciones regionales que, en vez de contribuir a avanzar en el proceso de paz, servirán para prolongar el conflicto en el este ucraniano.

El próximo 25 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales para elegir los diputados de los consejos locales y de los alcaldes de las ciudades y aldeas de gran parte del territorio ucraniano, excepto en las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk, que postergaron el proceso electoral para abril de 2016.

Aqui -→ Ucrania viola el derecho electoral en Donestk y Lugansk

Las elecciones locales se van a realizar en medio de una fuerte crisis económica debido a la implementación de políticas neoliberales por parte del Ejecutivo de Petró Porosehenko.

Desde la llegada al poder de Poroshenko en junio de 2014 la inflación en Ucrania ha crecido hasta ubicarse en el 24.9 %. Según datos del Banco Central de Ucrania el Producto Interno Bruto del país se ha contraído entre un 5 y 7%

Las elecciones locales se dan en medio de intensas críticas de un sector del pueblo ucraniano que denuncia la represión y la violencia del Estado y grupos de ultraderecha contra los partidos, lideres y simpatizantes de izquierda.

Lee -→ La izquierda no tendrá representación en elecciones de Ucrania

En la actualidad el Partido de las Regiones que representaba al sector de los trabajadores se encuentra divido y sin una fuerte representación dentro del Parlamento o Rada Suprema y el Partido Comunista se encuentra ilegalizado por el Gobierno. 

Para algunos analistas internacionales la exclusión de los partidos y movimientos hace que un sector del pueblo ucraniano no cuente con representación en el Parlamento, por lo tanto han calificado a las elecciones de ilegales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.