• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras y Hollande se estrecharon la mano luego de culminar sus conversaciones diplomáticas.

Tsipras y Hollande se estrecharon la mano luego de culminar sus conversaciones diplomáticas. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2015



Blogs


El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, le planteó al presidente de Francia posibles soluciones para combatir la crisis económica.  

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, fue recibido este martes en París por el presidente de Francia, François Hollande, con quien conversó sobre las posibles soluciones que se podrían implementar para combatir la crisis económica en Europa.

Tsipras afirmó que para lograr la estabilidad en el continente europeo, es necesario hacer un cambio de políticas económicas, “hay que dar un giro hacia el crecimiento”.

El líder del partido Syriza sostiene que esta es la prioridad durante la gestión que acaba de asumir. Para ello, presentó propuestas a la Unión Europea con el objetivo de renegociar la deuda a fin de revertir la política de austeridad que afecta a su nación.

Tsipras resaltó que lo sugerido a sus socios europeos son planteamientos realistas que pueden llegar a conducir un acuerdo viable.

"Necesitamos un nuevo acuerdo para volver al crecimiento y que se recupere el empleo. Francia debe tener un papel preponderante, protagonista para este cambio de política", puntualizó.

Tsipras apuntó que sus propuestas permitirán a su Gobierno concretar las reformas necesarias para restituir la justicia social.

“Tenemos que luchar contra la evasión fiscal y construir un Estado que no sea clientelista".

Por su parte, Hollande apuntó de que es hora de encontrar una solución a la crisis que está afrontando Grecia, “Necesitamos buscar una alternativa a largo plazo sobre Grecia en Europa que pase por la solidaridad, pero también por la responsabilidad".

Hollande aseguró que comparten "los mismos objetivos para Europa, que sea más solidaria, más política y más volcada al crecimiento".

Tsipras inició la ronda de ronda de negociaciones el pasado jueves y viernes en Atenas, Grecia, donde se reunió con el presidente de la Eurocámara Martin Schulz y el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Luego viajó a Bruselas, capital de Bélgica, donde se encontró con los líderes de la Comisión Europea (CE), del Congreso y del Parlamento Europeo.

Prioridades de Tsipras
Renegociar la deuda, ayudar a las pymes, combatir el desempleo, luchar contra la corrupción y la evasión fiscal.
Estas fueron los principales objetivos del nuevo Gobierno que expuso el líder del partido de izquierda Syriza en su primer Consejo de Ministros tras alcanzar su victoria en las elecciones. Allí aseguró, que si es necesario “sudar sangre” para recuperar la dignidad de su país, así lo hará.
Por lo pronto, se comprometió a buscar un acuerdo viable, justo y mutuamente beneficioso” para renegociar la deuda con sus principales acreedores internacionales: La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.