• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los precandidatos tienen casi ganada la batalla de las primarias.

Los precandidatos tienen casi ganada la batalla de las primarias. | Foto: Reuters

Publicado 10 mayo 2016



Blogs


Las primarias se desarrollan este martes en dos estados donde los precandidatos luchan por obtener más delegados que les permita llegar a la Casa Blanca.

En Estados Unidos el proceso de primarias continúa este martes en los estados de Nebraska y Virginia Occidental, donde las votaciones no son decisivas, debido a que los resultados no afectarán el estado de la contienda por la Casa Blanca.

El aspirante presidencial, Donald Trump, sigue liderando la candidatura por el partido republicano y la demócrata Hillary Clinton aspira a seguir sumando delegados.

Los votantes republicanos acudirán a las urnas en Nebraska, estado que envía 36 delegados a la convención del partido en julio en Cleveland (Ohio), y también en Virginia Occidental, donde están en juego otros 34 delegados, destaca EFE.

>> Datos clave: Calendario y mapa de las elecciones de EE.UU. 2016

Trump debe completar menos de 200 delegados para sumar los mil 237 necesarios para convertirse en el candidato presidencial republicano, algo que aparentemente no sería complicado debido a que sus rivales, Ted Cruz y John Kasich, se retiraron del proceso comicial.

De 11 candidatos que empezaron la carrera republicana, solo queda Donald Trump, quien tiene la nominación practicamente asegurada; mientras que por los demócratas se mantienen Hillary Clinton y Bernie Sanders, tras el retiro de Martin O'Malley.

Las primarias en Virginia Occidental son un reto para Clintón, puesto que allí las encuestas dan como favorito a su rival, el senador Bernie Sanders.

El reto para el empresario Trump es unir al partido detrás de su candidatura para las elecciones de noviembre, un empeño que mantiene fragmentada a la agrupación de los rojos.

Las elecciones en EE.UU. están previstas a desarrollarse el próximo 8 de de noviembre, pero antes los ciudadanos siguen su proceso se evaluación de los distintos candidatos por medio de caucus y las primarias.

>> Trump: El temor outsider


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.