• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mattis es considerado como un militar ortodoxo

Mattis es considerado como un militar ortodoxo | Foto: AP

Publicado 1 diciembre 2016

James Mattis es apodado "Perro Rabioso" por ser un militar de mano dura, fue uno de los primeros en poner el pie en Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que nombrará al general retirado James Mattis para dirigir el Pentágono.

"Vamos a nombrar al 'Perro Rabioso' Mattis como nuestro secretario de Defensa", dijo Trump durante un mitin en Cincinnati, Ohio, refiriéndose al apodo de este antiguo jefe del Comando Central estadounidense, por su "autoridad" en Irak y Afganistán. 

Durante el mandato del presidente Barack Obama, Mattis fue el jefe del Mando Central, encargado de las operaciones en Oriente Medio, en reemplazo del general David Petraeus, quien fue nombrado jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Pero abandonó ese puesto en 2013, meses antes de lo que estaba previsto, aunque se desconoce el motivo.

Analistas creen que Mattis tendría un papel decisivo en las relaciones con Irán, por su oposición abierta al acuerdo de Estados Unidos y los otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para limitar el programa nuclear con fines pacíficos de Teherán.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.