• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La reapertura de la embajada cubana en Washington fue el inicio de un proceso de regularización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones

La reapertura de la embajada cubana en Washington fue el inicio de un proceso de regularización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones | Foto: Reuters

Publicado 28 noviembre 2016

Un portavoz de la Casa Blanca aseguró que Estados Unidos no cambiará el compromiso de normalizar relaciones con la isla pese a la amenaza de Trump de congelar el proceso diplomático. 

La Casa Blanca aseguró este lunes que la muerte del líder revolucionario, Fidel Castro, no tendrá impacto en el proceso de normalización de relaciones entre Washington y La Habana, informó el portavoz de la residencia oficial del presidente de EE.UU., Josh Earnest.

"Desde el punto de vista de EE.UU. no esperaría cambios en los progresos a los que estamos comprometidos para normalizar las relaciones con Cuba", explicó Earnest en una rueda de prensa.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump amenazó este lunes con poner fin al acercamiento diplomático a Cuba a no ser que el Gobierno cubano firme con él un "acuerdo mejor". 

"Los cubanos no van a hacer concesiones sobre su política nacional", aseguró un experto en Cuba de la American University, William LeoGrande.

La reapertura de la embajada cubana en Washington en el año 2015 marcó el comienzo de una nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU.

El comandante Fidel Castro falleció el 25 de noviembre a los 90 años edad y desde entonces personalidades del mundo y el pueblo cubano rinden homenaje al líder de la revolución. 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.