• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Senado de EE.UU. citará al hijo del mandatario estadounidense por sus supuestos intentos de que Rusia beneficiara a su padre en las elecciones.

El Senado de EE.UU. citará al hijo del mandatario estadounidense por sus supuestos intentos de que Rusia beneficiara a su padre en las elecciones. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2017



Blogs


Trump justificó a su progenitor asegurando que es "muy común en la política" y que "mucha gente habría tenido esa reunión” con la mujer que dijo ser abogada del Gobierno ruso y tener información perjudicial sobre Clinton.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, aseguró este jueves que la abogada rusa Natalia Veselnítskaya que se reunió con su hijo mayor Donald Trump Jr., no representaba al Gobierno ruso y que no llegaron a ningún acuerdo durante su encuentro.

"Mucha gente habría tenido esa reunión”, dijo el mandatario sobre el encuentro que sostuvo su progenitor con la mujer que dijo ser abogada del Gobierno ruso y tener información perjudicial sobre la demócrata Hillary Clinton, como parte del apoyo oficial de Moscú a la candidatura de su padre, según correos electrónicos divulgados el martes.

"Eso es muy común en la política", dijo Trump durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo francés Emmanuel Macron. Precisó que la reunión "muy corta" en la que también participó su entonces director de campaña Paul Manafort "se llama investigación de oposición o investigación de tu oponente".

Por su parte, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que en el Kremlin no saben quién es la abogada y no pueden "estar al tanto de las reuniones de todos los abogados rusos dentro y fuera del país".

Asimismo, se dio a conocer que el presidente del Comité Judicial del Senado de EE.UU., Chuck Grassley, enviará un citatorio a Donald Trump Jr. para que testifique sobre por sus supuestos intentos de que Rusia beneficiara a su padre en las elecciones.

>> Donald Trump llega a Francia para reunión con Emmanuel Macron


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.