• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump buscará fortalecer las relaciones con Francia

Trump buscará fortalecer las relaciones con Francia | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2017



Blogs


La reunión entre ambos mandatarios se centrará terrorismo, gobernanza y cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump arribó a Francia para reunirse con su homólogo francés Emmanuel Macron y conversar sobre temas de seguridad, gobernanza global y el cambio climático.

Trump será recibido por el mandatario francés en el Hotel de los Inválidos desde donde se trasladaran al Palacio del Elíseo, donde mantendrán un encuentro bilateral, al que luego se sumarán algunos de sus principales colaboradores.

>> Plan de ciberseguridad entre Rusia y EE.UU no es un acuerdo

Después de una tensión  de las relaciones, ambos presidentes pretender  mejorar los lazos bilaterales. Macron con la esperanza de elevar el papel de Francia en asuntos globales, y Trump en busca de un aliado.

Colaboradores del presidente galo dicen que “Emmanuel Macron quiere traer a Trump nuevamente dentro del círculo para que Estados Unidos, que sigue siendo el poder número uno del mundo, no esté excluido".

A su llegada a París, Trump se dirigió directamente a la residencia del embajador de Estados Unidos, donde se reunirá con los principales militares estadounidenses antes de reunirse con Macron.

>> Emmanuel Macron anuncia cumbre sobre clima para diciembre

Como parte de su visita, Donald Trump será el invitado de honor en los actos oficiales por el Día Nacional de Francia, fecha que rememora la toma de la Bastilla.

Este año Francia ha querido rendir homenaje al centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial y por ello el inicio de la parada corresponderá a militares estadounidenses.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.