• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Japón elabora test para detectar el Ébola (Foto:Archivo)

Japón elabora test para detectar el Ébola (Foto:Archivo) | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


Un equipo de científicos de la Universidad de Nagasaki (ciudad en la costa sudoeste de Japón), ha desarrollado un método simple y económico para detectar el virus del Ébola en 30 minutos, informó el diario ¨Nikkei¨.

La prueba se puede elaborar en un tubo de ensayo que hay que calentar hasta los 65 grados celsius para detectar los genes específicos del virus mediante una sustancia desarrollada por los investigadores.

Para el proceso se necesita solo una pequeña pila, por lo que es muy adecuado para ser usado en las regiones afectadas por el ébola, según explicó Jiro Yasuda, el responsable del departamento de enfermedades infecciosas de la Universidad de Nagasaki.

Uno de los procedimientos que se utiliza actualmente, son pruebas moleculares denominadas PRC, dura hasta 24 horas y requiere un equipo especializado y un suministro estable de electricidad. Sin embargo, este método es difícil de utilizar en regiones que carezcan de energía.

La Organización Mundial de Salud (OMS) considera que la situación que padecen los habitantes de África es una de las emergencias sanitarias más complejas de los últimos años y que se requieren al menos 490 millones de dólares para evitar los contagios, que se siguen incrementando.

El virus del Ébola ha contagiado hasta el momento a 3 mil 69 personas, de las que mil 552 han fallecido, según el último recuento de la OMS.

teleSUR te invita a ver la nota especial Ébola: Preocupación Mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.