• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los juegos más usados por cientos de conductores es el Pokémon GO.

Uno de los juegos más usados por cientos de conductores es el Pokémon GO. | Foto: Flirck

Publicado 24 noviembre 2016



Blogs


Las muertes en carreteras han aumentado un 10,4 por ciento debido a las distracciones ocasionadas por los teléfonos.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) pidió este jueves que los fabricantes de teléfonos agreguen un modo de conducción que reduzca las distracciones al volante.

Según los datos de la NHTSA, durante los primeros seis meses de 2016 hubo un incremento de 10,4 por ciento de muertes en las carreteras; indicaron que más de cien personas mueren cada día en accidentes de tránsito.

Las autoridades quieren los fabricantes de los teléfonos desactiven, en concreto, la introducción manual de texto, la reproducción de imagen y vídeo, el texto que no sea esencial, las redes sociales y las páginas web.

>> Siri, el arma inesperada para hackear un iPhone

Una de las principales preocupaciones de las autoridades estadounidenses es la amplia gama de aplicaciones y juegos que tienta a los conductores a utilizar sus teléfonos durante el trayecto, más allá de utilizarlo para hablar o para enviar mensajes de texto.

Aseguran que los fabricantes de automóviles están utilizando software carplay en sus vehículos que hace que se limiten las funciones de los teléfonos y solo se utilice Apple Maps, el servicio de música Pandora y otras utilidades.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.