• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Snowden considera que el mayor problema de Japón para combatir el espionaje se debe a que los ciudadanos no manejan los controles de privacidad en la red.

Snowden considera que el mayor problema de Japón para combatir el espionaje se debe a que los ciudadanos no manejan los controles de privacidad en la red. | Foto: Archivo

Publicado 4 junio 2016



Blogs


El excontratista de la CIA y la NSA, Edward Snowden, indicó que el servicio de inteligencia estadounidense puede leer legalmente cualquier información que sea ingresada en celulares y computadoras.

Edward Snowden, el antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la  Agencia de Seguridad Nacional (NSA), advirtió que en Japón todos los ciudadanos son vigilados masivamente por parte de los servicios de Inteligencia estadounidenses.

>> Facebook y Microsoft cruzarán el Atlántico con cable submarino

"Conocen su religión, a quién aman, quiénes les importan…", dijo el excontratista a través de videoconferencia durante un simposio sobre la vigilancia en la sociedad contemporánea celebrado en Tokio.

EL DATO:  Anteriormente Snowden había revelado que Estados Unido realiza espionajes masivos en todo el mundo.

Al respecto, Snowden indicó que toda la información que sea introducida a celulares y computadoras puede ser legalmente espiada y analizada por los servicios de Inteligencia de EE.UU.

El consultor tecnológico estadounidense consideró que en Japón el mayor problema inherente a las estrategias para combatir el espionaje se debe a que los ciudadanos no manejan nada relativo al cuidado de su privacidad en la red y a que el control ciudadano sobre el Estado es muy débil.

>> El 57% de la población global no tiene acceso a Internet

Para Snowden la tecnología permite un espionaje masivo, barato y simple:

>> WhatsApp se prepara para lanzar la opción de videollamadas

En contexto
Snowden fue contratado por la NSA para que enseñara a los militares estadounidenses de la base aérea de Yokota, cerca de Tokio, a proteger sus redes de computadoras de hacker. Por esa razón, vivió en Japón entre 2009 y 2011.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.