• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 diciembre 2015



Blogs


Miles de habitantes de la ciudad de Alberdi quedaron damnificados luego de la crecida del río Paraguay que alcanzó los nueve metros.

Al menos siete mil habitantes de la ciudad de Alberdi, a las orillas del río Paraguay, deben evacuarse luego de la crecida del mismo y a las fisuras que presenta el muro construido para contener el agua, aconsejó este viernes el Gobierno de ese país suramericano.

A través de un comunicado del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, las personas serán desalojadas a la ciudad portuaria de Villeta, en el Gran Asunción (área metropolitana de Asunción).

Le puede interesar: Argentina: Hallan a niño muerto por crecida de río Saladillo

El ministro de la cartera ministerial, Ramón Jiménez Gaona, junto con otras autoridades se trasladaron la mañana de este sábado a la ciudad sureña para revisar el estado de la construcción que protege a la comunidad del avance del río, en el que se detectaron fisuras hace un mes.

Se calcula que el paso del río Alberdi alcanzó los nueve metros, por lo que las autoridades vislumbraron el posible colapso del muro. Mientras que en Asunción se registraron 90 mil evacuados.

El desastre natural dejó un saldo de miles de personas daminificadas en más de un centenar de refugios habilitados por el Gobierno hace dos semanas.

Tras la crecida del río en 2014, de los 90 mil evacuados, 10 mil siguen sin casa. El fenómeno natural afectó a más de 80 mil personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.