• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas han sido evacuadas en los últimos días a causa de las lluvias que han dejado inundaciones y desbordes de ríos en poblaciones de Uruguay, Argentina y Paraguay.

Miles de personas han sido evacuadas en los últimos días a causa de las lluvias que han dejado inundaciones y desbordes de ríos en poblaciones de Uruguay, Argentina y Paraguay. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2015



Blogs


El niño se encontraba desaparecido desde el pasado martes y las autoridades presumen que cayó al río Saladillo y fue arrastrado por la fuerte corriente.

Los Bomberos Voluntarios de Argentina encontraron este jueves el cuerpo sin vida de Elías Tomás Falcón, un niño de 4 años de edad que era buscado desde hace días.

El hallazgo del menor se produjo alrededor de las 19H20 hora local (22H20 GMT) en el Arroyo Saladillo, cerca de la desembocadura con el río Paraná y en proximidades del frigorífico Swift, en Santa Fe (centro-este).

El niño desapareció la mañana del martes en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez y los investigadores suponen que podría haber sido arrastrado por la fuerte corriente del río Saladillo, que se incrementó debido a las últimas lluvias registradas en la región.

Vea aquí→ 83 mil evacuados por inundaciones en 3 países de América Latina 

EL DATO: Elías padecía trastornos auditivos y solía jugar en los terrenos que rodean su casa, ubicada a 400 metros del arroyo.

Desde que su madre, Gisella Falcón, denunció su desaparición, se montó un operativo especial en toda la zona con la participación de unos 70 efectivos de la Policía Científica, de Rastros, perros rastreadores, personal de la Prefectura Naval con buzos tácticos y Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, a fin de localizarlo.

De igual manera se conoció en la ciudad santafesina de Ceres, los rescatistas se encuentran en la búsqueda de Maximiliano Javier Sosa, un niño de 3 años que desapareció el pasado lunes en momentos en que su madre se encontraba internada para dar a luz a un hermanito.

Lea también→ Más de 4 mil evacuados en Uruguay tras inundaciones

En contexto
Miles de personas han sido evacuadas en los últimos días a causa de las lluvias que han dejado inundaciones y desbordes de ríos en poblaciones de Uruguay, Argentina y Paraguay.
La mayoría de las evacuaciones se han producido en Paraguay, donde 72 mil personas fueron afectadas por los desbordes y tuvieron que ser trasladadas a refugios o alojarse en casas de familiares.
En tanto en Argentina, cerca de 20 mil personas permanecen evacuadas por la crecida de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay.
En Uruguay fueron evacuadas otras 4 mil personas debido a lo que sería la mayor crecida del río Uruguay desde 1959.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.