• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


Ambas delegaciones se reunirán entre el primero y dos de diciembre en La Habana, Cuba, para tratar el Acuerdo Político y de Cooperación.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, junto con la delegación de la Unión Europea (UE) se reunirán para llevar a cabo la Sexta Ronda de negociaciones para el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación para el próximo primero y dos de diciembre de 2015, en La Habana, Cuba, informó www.cubaminrex.cu.

En el encuentro se tiene previsto trabajar para la conclusión de las partes del acuerdo relacionados con el Comercio y la Cooperación, al tiempo que continuarán las conversaciones sobre la parte involucrada con el Diálogo Político, las cuales iniciaron en la capital antillana, durante la Quinta ronda efectuada en agosto de 2015.

Lee: Cuba y EE.UU. firman declaración conjunta por el medio ambiente

En ese orden conversarán acerca de los principios que deben conducir el acuerdo, su preámbulo y sus disposiciones jurídicas finales.

En el comunicado de la cancillería cubana indicaron que las cinco rondas anteriores realizadas en La Habana y Bruselas, ambos países lograron tener resultados positivos, por lo que han avanzado en el acuerdo.

“Cuba y la Unión Europea han reiterado su intención de continuar el proceso negociador de manera flexible y con buena fe, a la luz de los principios que para sus relaciones fueron definidos en 2008, de los intereses de las partes y la intención de concluir el acuerdo a la brevedad posible”, reza el texto.

Vea: Cuba y la Unión Europea finalizan quinta ronda de negociaciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.