• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acevedo rechazó que se celebren sesiones extraordinarias para cambiar las normas internas de la cámara.

Acevedo rechazó que se celebren sesiones extraordinarias para cambiar las normas internas de la cámara. | Foto: Paraguay

Publicado 2 abril 2017



Blogs


El senador Roberto Acevedo pidió a los legisladores oficialistas que buscan enmendar la Constitución, retirar la propuesta tras las protestas que dejaron más de 200 detenidos y un líder político juvenil muerto a manos de la policía.

El presidente del Senado de Paraguay, Roberto Acevedo, instó a los legisladores oficialistas a retirar el proyecto de enmienda para restaurar la paz y la tranquilidad al país, luego de los disturbios surgidos en contra de la propuesta de reelección presidencial.

Acevedo aseguró "estamos esperando a que el presidente Cartes y todos sus aliados retiren el proyecto de enmienda".

>> Ministerio investiga muerte de manifestante de Paraguay

El parlamentario destacó que retirar el proyecto es la vía idónea para volver a la normalidad y aseguró que los legisladores no podrán volver al Senado hasta reparar los daños que dejó el incendio causado por los manifestantes aún cuando habían parlamentarios en su interior.

Acevedo criticó a las fuerzas de seguridad por la muerte del presidente juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay, Rodrigo Quintana, fallecido por un disparo en la cabeza por parte de un agente policial.

El dato: La propuesta de los legisladores que están a favor de la reelección, pretende realizar una enmienda constitucional para aprobar la reelección presidencial, el proyecto incluye la enmienda de los artículos 161, 197, 229 y 235 de la Constitución.

Con la modificación del artículo 229, los presidentes y vicepresidentes de Paraguay podrían ser reelegidos en dos ocasiones de forma consecutiva o alternada si presentan su dimisión en un plazo de seis meses antes de la celebración de unos nuevos comicios.

>> Protestas, represión e incendio del Congreso marcan una jornada intensa en Paraguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.