• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 211 personas fueron detenidas luego que manifestantes asaltaran e incendiaran el Congreso paraguayo.

Al menos 211 personas fueron detenidas luego que manifestantes asaltaran e incendiaran el Congreso paraguayo. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2017



Blogs


Rodrigo Quintana (25 años) era líder de la juventud del Partido Liberal en la localidad de Colmena y falleció la medianoche del viernes, cuando varios efectivos policiales ingresaron a la sede del partido y le dispararon. 

El Ministerio del Interior de Paraguay investiga la muerte de un manifestante opositor, por un disparo en la cabeza, perpetrado presuntamente por un funcionario policial en la sede del Partido Liberal (PLRA), durante un incendio en el Congreso, en el marco de las protestas en contra de la reelección presidencial. 
 
Mediante un comunicado, el Ministerio informó que investigan las circunstancias en las que murió el joven "presuntamente en manos de un efectivo de la Policía Nacional". 

>> Disturbios dejan un dirigente fallecido en Paraguay

Rodrigo Quintana (25 años) era líder de la juventud del Partido Liberal en la localidad de Colmena y falleció la medianoche del viernes, cuando varios efectivos policiales ingresaron a la sede del partido. El médico que atendió a Quintana indicó que el joven recibió un impacto en la cabeza a corta distancia, sin embargo, no se pudo concretar si murió en el acto o ingresó vivo al hospital.

El Ministerio de Interior aseguró que aclararán lo ocurrido y los responsables serán puestos a disposición de la justicia. 

Las manifestaciones se iniciaron luego que 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional, el cual habilita la reelección presidencial. Las más fuertes, se afianzaron el viernes en la Plaza de Armas, cerca al Congreso paraguayo, que fue abordado e incendiado por los manifestantes.   

Al menos 211 detenidos, entre los que se encuentran cuatro menores de edad, se registraron por estos hechos. Los bomberos apagaron el fuego pero se observan grandes daños materiales. 

Asimismo, en la manifestación de este viernes resultó herido en la cara el diputado liberal, Édgar Acosta, tras recibir un disparo con una bala de goma a quemarropa y fue enviado al hospital donde será operado.  

>> Minuto a Minuto: Manifestaciones en Paraguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.