• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio de call centers denunció que las empresas quieren reducir las horas semanales de trabajo.

El gremio de call centers denunció que las empresas quieren reducir las horas semanales de trabajo. | Foto: pca.org.ar

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


El secretario de ATTAC denuncia que han sido despedidos seis mil trabajadores y que las empresas han comenzado a flexibilizar las condiciones de cese laboral.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores Argentino de Centro de Contactos de Córdoba (ATTAC), Walter Franzone, denunció seis mil despidos en varios centros de atención de llamadas, conocidos como call centers por el término en ingles. El gremio estima que en Córdoba hay al menos 18 mil trabajadores de call center.

Franzone afirmó que las empresas que contratan a los trabajadores quieren que se vayan a otro país. “En Córdoba un ingresante gana doce mil quinientos dólares y en Perú se paga la tercera parte”, declaró en una entrevista para radio 10.

Los trabajadores despedidos solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo. Denuncian que las empresas pretenden reducir las horas semanales de 36 a 30 horas. Los puestos de trabajo en los call centers están siendo movidos a otros países latinoamericanos que pagan menos y por lo tanto son más rentables para los empleadores.

Estos nuevos despidos forman parte de la oleada de despidos que ha afectado a la nación argentina desde el año pasado y que parece continuar en 2017. En enero se registraron al menos mil 752 despidos.

>> Piden investigar al padre del presidente Macri por Panamá Papers.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.