• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 julio 2014



Blogs


El ministro venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, explicó el trabajo que realizarán los encargados de seguir la materialización de los 38 convenios alcanzados durante el cierre de la XIII reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre China y Venezuela.

Los gobiernos de China y Venezuela comenzarán su plan de seguimiento, necesario para cumplir los acuerdos bilaterales suscritos este lunes, entre el 18 y 19 de agosto.

El ministro venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, explicó el trabajo que realizarán los encargados de seguir la materialización de los 38 convenios por videoconferencia y reuniones a distancia, durante el cierre de la XIII reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre China y Venezuela en todas las áreas.

“Prácticamente un mes de concluida la Comisión Mixta, vamos a iniciar los trabajos de seguimiento. Vamos a sostener las primeras videoconferencias y un método de trabajo trimestral de seguimiento de todos los proyectos que aquí se están planteando”, detalló Menéndez.

Enfatizó en que la instalación de las comisiones de Cooperación Energética y Minera, Agrícola, Económica y Comercial, Científica, Tecnológica y Aeroespacial, Industrial, Cultural y Social, para acelerar el desarrollo del aparato socioproductivo nacional, son las claves de este elevado nivel de cooperación.

"Podemos ver el trabajo profundo de ambos países para el desarrollo de la relación conjunta, del Plan de la Patria, en el caso venezolano, y de la visión geopolítica (...)  Proyectos vinculados a la infraestructura en cuanto al tema portuario y aeroportuario (...) Estará relacionado con la construcción de viviendas, la expansión de la capacidad de producción de cemento en Venezuela para alcanzar los 16 millones de toneladas para el 2016 y 2017”, añadió el funcionario.

La XIII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, que se realiza desde el 19 de julio, para promover el desarrollo conjunto con la nación suramericana, cerró este lunes. Desde 2001, fecha de su creación, a través de este mecanismo de cooperación se han suscrito 480 acuerdos, de los cuales se han derivado 143 proyectos de asociación estratégica para el desarrollo de ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.