• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ernesto Samper destacó la importancia de fortalecer el comercio y las inversiones entre países latinoamericanos (Foto: Archivo)

Ernesto Samper destacó la importancia de fortalecer el comercio y las inversiones entre países latinoamericanos (Foto: Archivo)

Publicado 30 octubre 2014



Blogs


En un encuentro con directivos españoles, el Secretario de la Unasur, Ernesto Samper, aseguró que la economía de Colombia crecerá si se logra un acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC. Abogó por la integración económica de América Latina y la unión de diferentes asociaciones de libre comercio.

El Secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseveró este jueves que un acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aumentará dos puntos más el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos diez años.

Samper explicó que Colombia tendrá que realizar una inversión de 100 mil millones de dólares para recuperar el tejido social, las instituciones locales y las infraestructuras no realizadas durante la última década debido al conflicto armado.

El secretario de Unasur destacó la importancia de fortalecer el comercio y las inversiones entre los países de América Latina de la región en los próximos años, por lo cual deberá producirse una "convergencia" de las diferentes asociaciones de libre comercio, como Mercosur y la Comunidad Andina.

Samper se mostró convencido de que Latinoamérica podrá superar una caída del precio del petróleo, aunque sería "crítica" por debajo de los 70 dólares el barril, y una menor demanda desde Europa y China sin sufrir una recesión, solo con una "desaceleración".

Durante una conferencia del III Congreso Nacional de Directivos realizado en Bilbao (norte de España) a mil 800 directivos y 40 ponentes del mundo empresarial y político, Samper invitó a los asistentes a aprovechar la etapa "postconflicto" que se va a abrir en Colombia.

En el encuentro con directivos españoles, Samper también abogó por que Latinoamérica pase de una economía "extractiva" de recursos naturales a una que genere valor añadido con esos bienes y por la realización de infraestructuras que impliquen a más de un país de la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.