• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. mantiene estrecha alianza militar con Japón, vecino de Norcorea.

EE.UU. mantiene estrecha alianza militar con Japón, vecino de Norcorea. | Foto: Reuters

Publicado 26 septiembre 2017



Blogs


El Kremlin promueve acciones en pro de encontrar una vía política a la crisis que se vive en relación a Corea del Norte.

Los Gobiernos de Rusia y de China reafirmaron este martes su rechazo a cualquier acción bélica contra Corea del Norte y abogaron por la búsqueda de una solución diplomática al conflicto, en pleno auge dialéctico con Estados Unidos (EE.UU.).

En la víspera, el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, aseguró en declaraciones a periodistas en Nueva York que EE.UU. ya le ha declarado "la guerra" a su país, por lo que se reserva "todo el derecho" a realizar "contramedidas" para defenderse.

>> Norcorea dice que EE.UU. le declaró la guerra, Casa Blanca lo niega

"La guerra dialéctica entre Corea del Norte y Estados Unidos ha llamado la atención, pero también hemos visto que Estados Unidos ha negado claramente que haya una declaración de guerra", matizó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Lu Kang en rueda de prensa.

"Esperamos que Estados Unidos y Corea del Norte se den cuenta de que recurrir a una solución militar nunca sería una opción viable, y que la provocación mutua sólo incrementa el riesgo de confrontación, reduciendo el espacio para maniobrar", añadió el portavoz chino.

Por su parte, el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio ruso de Exteriores, Mijaíl Uliánov, señaló que Moscú trabaja activamente para propiciar una solución diplomática a la crisis en la península coreana.

"Estamos llevando a cabo ese trabajo, no es público por razones comprensibles, pero por lo menos intentamos llevar la situación a un camino apropiado", dijo en una rueda de prensa en la agencia Rossiya Segodnya.

Uliánov consideró que una guerra tendría consecuencias "catastróficas no solo para Corea del Sur, sino para toda la región".

>> Corea del Norte: Nadie excepto Trump se encuentra en una misión suicida

Por tal, "rechazamos la vía militar, no la admitiremos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.