• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov espera resultados positivos ante negociaciones sobre Ucrania

Lavrov espera resultados positivos ante negociaciones sobre Ucrania | Foto: Reuters

Publicado 7 febrero 2015



Blogs


El canciller de Rusia, Sergéi Lavrov, consideró que los esfuerzos de negociaciones de Alemania y Francia podrían producir resultados positivos.

Tras la reunión que se realizó el viernes en la ciudad de Moscú entre el presidente ruso Vladimir Putin, el mandatario francés, François Hollande y la canciller alemana, Ángela Merkel; el ministro de Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, consideró que los esfuerzos de negociaciones del eje franco-alemán podrían producir resultados positivos para resolver el conflicto al este de Ucrania.

"Espero sinceramente que los esfuerzos del presidente francés, el presidente ruso y la canciller alemana produzcan resultados y sean apoyados por todas las partes en este conflicto", señaló Lavrov.

Estas declaraciones las ofreció en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), donde además expuso que los eventos de los últimos años evidencian que el orden mundial tiene problemas estructurales.

Asimismo, el canciller insistió en que los líderes occidentales deben tener conciencia de los riesgos relacionados en estas situaciones de conflicto y aseguró que en cada situación complicada que ellos mismos crean y de las que se intenta culpar a Rusia.

Lavrov señaló además que Washington da cuerda y justifica la operación de fuerza en Ucrania y solo da pasos que conllevan a una escalada del conflicto.

En este sentido, detalló que en varios países occidentales cada vez se hacen más fuertes las voces que llaman a reforzar el apoyo a Ucrania, llenarla de armas e involucrar a la OTAN, dijo.

“Recientemente hubo críticas de que Washington había negociado con los talibanes en secreto, a través de Doha, Catar, y a los críticos les respondieron que con el enemigo hay que negociar, porque con los amigos no se negocia. Si Kiev considera que su propio pueblo es su enemigo, pues, que dialogue con él", detalló Lavrov, y subrayó que para solucionar un conflicto debe haber un diálogo inclusivo con todos los protagonistas.

En contexto
La canciller alemana, Ángela Merkel y el presidente francés François Hollande, se reunieron el viernes en Moscú con Vladimir Putin para presentarle una nueva propuesta de paz para el este de Ucrania.
Los dos voceros coincidieron en la necesidad de una salida pacífica al conflicto que ya ha cobrado más de cinco mil vidas.

Lea también: Claves de la reunión entre Putin, Merkel y Hollande por Ucrania  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.