• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones serán el próximo 23 de abril.

Las elecciones serán el próximo 23 de abril. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2017



Blogs


El Kremlin negó los supuestos hackers rusos en el proceso electoral francés, acusaciones que calificó de ridículas.

El Gobierno de Rusia rechazó este domingo las acusaciones de Francia de supuesta injerencia rusa en las elecciones y "hackeos" a las cuentas del candidato Emmanuel Macron. El Kremlin calificó los señalamientos como absurdos y ridículos.

Mientras tanto Francia se contradice: El pasado 15 de febrero, el portavoz del Gobierno francés, Stephane Le Foll, dijo que la preocupación por posibles ciberataques en la campaña de elecciones presidenciales no está relacionada con Rusia. Pero este 19 de febrero, el canciller Jean‑Marc Ayrault advirtió a Rusia que su país no tolerará ningún tipo de injerencia en las elecciones.

Jean‑Marc Ayrault  afirmó que cualquier ciberataque de parte de Rusia o de cualquier otro país sería “inaceptable”.

En una entrevista dada al diario Journal du Dimanche, el ex primer ministro declaró que se han dado intentos de hackear las cuentas del candidato Emmanuel Macron a favor de candidatos pro-Rusia como François Fillon o Marine LePen. “Este tipo de intromisión en la vida democrática francesa es inaceptable. Los franceses no aceptaremos que nadie se meta en nuestras elecciones”, dijo.

El ministro francés añadió que no permitirán injerencias en sus asuntos internos por ser un “principio cardinal de la vida internacional”.

Las próximas elecciones en Francia serán el 23 de abril y el 7 de mayo cuando se celebrarán la primera y segunda vuelta, respectivamente, de la elección presidencial. “Después de lo ocurrido en Estados Unidos, es nuestra responsabilidad tomar todas las medidas para que la integridad de nuestro proceso democrático sea respetada por completo”, indicó en sus declaraciones el ministro de exteriores.

De acuerdo al equipo de campaña de Macron, han sufrido intentos de sabotaje de sus servidores de correo electrónico y sus bases de datos. Señalaron a Rusia como el supuesto responsable de intentar burlar sus sistemas de seguridad.

Macron es partidario de la Unión Europea (UE) con un discurso proeuropeo y el favorito para disputar la segunda vuelta de las elecciones en contra de Le Pen. También es considerado el candidato peor visto por el Kremlin.

El presidente francés, Fraçois Hollande, solicitó tomar “medidas específicas” de vigilancia y protección a las elecciones en el ámbito cibernético. Las agencias de seguridad del Gobierno francés se reunirán el próximo viernes para discutir la manera de resguardar las elecciones.

>> Fillon y Le Pen atacan a Macron por condenar invasión francesa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.