• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso espera diálogo con Occidente.

El mandatario ruso espera diálogo con Occidente. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2016



Blogs


El mandatario ruso en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo aclaró que su país espera no volver a las condiciones de la Guerra Fría en sus relaciones con Occidente. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, considera que la política de relaciones unilaterales de Occidente debería ser sustituida por el diálogo y la búsqueda de soluciones apropiadas para prevenir un escenario de guerra fría.

"Si esta política de acciones unilaterales sigue en vigor, si los pasos en la arena mundial especialmente sensibles para la comunidad internacional no son coordinados, entonces consecuencias así son inevitables" señaló el líder ruso durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

"Si hay colaboración, nadie hablará de la guerra fría". agregó Putin y determinó que es imprescindible buscar un balance de intereses. 

>>Putin: Unión Económica Euroasiática será espacio de crecimiento mutuo

Putin subrayó que " "no quisiera pensar en que nos acercamos a una guerra fría, algo que nadie quiere" y afirmó que por muy terrible que sea la lógica de las relaciones internacionales, no representa una lógica de confrontación global.

>>Rusia busca otros mercados para la exportación de gas

El mandatario de igual forma manifestó sus preocupaciones con relación a la ampliación de la OTAN, refiriendo a la reciente decisión del organismo sobre la adhesión de Montenegro y el desarrollo del sistema de defensa antiaérea estadounidense.

¿Qué necesidad hay de ampliar constantemente las infraestructuras de la OTAN y acercarse hacia las fronteras rusas?" "¿Quién amenaza a Montenegro?", preguntó el presidente ruso.

En Contexto 

El presidente ruso abrió la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, con la participación de empresarios y líderes mundiales. 

Durante estas jornadas del 20º Foro Económico Internacional tendrán lugar un centenar de eventos, reuniones y conferencias, como el Foro de Trabajo de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), el Foro de Trabajo de los BRICS, el Foro del G20 y la Conferencia sobre el Desarrollo Económico del Ártico.

Cada año se discute el desarrollo económico, así como las innovaciones tecnológicas, las inversiones, la desigualdad social, el clima y la energía, entre otros temas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.