• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia buscará otros mercados para vender su gas si Europa abandona su compra.

Rusia buscará otros mercados para vender su gas si Europa abandona su compra. | Foto: Sputnik/ Alexey Kudenko

Publicado 7 junio 2016



Blogs


El Gobierno ruso aseguró que de no renovarse el contrato con Polonia sobre el suministro de gas ruso, la estatal Gazprom se lo ofrecerá a otros socios.

El presidende ruso Vladimir Putin informó este martes que su país "buscará alternativas al mercado europeo en el caso de que renuncie al gas ruso". Las declaraciones del mandatario se dan tras conversar con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. 

>> Rusia y Venezuela firman acuerdo de $500 millones para producción de gas

El primer mandatario ruso aseveró que si no se renueva un contrato con Polonia sobre el suministro de gas ruso, la compañía energética estatal rusa Gazprom se lo ofrecerá a otros socios.

"Pueden ser empresas polacas, alemanas, austriacas, italianas o francesas, nos da igual. Alguien comprará el gas. Y si no, buscaremos otros mercados, no pasa nada. Tal vez lo comprarán los israelíes y lo venderán en Polonia", remarcó Putin 

>> Bolivia suscribe históricos acuerdos con gasífera rusa Gazprom

El Gobierno ruso evalúa la posibilidad de cooperar con Israel en el sector de la energía en una serie de proyectos. "Existe un proyecto de entrega de gas ruso a Israel y hemos estado discutiéndolo con nuestros socios", agregó Putin.

"Pero después de que nuestros amigos israelíes encontraran gas en la plataforma continental, el proyecto en sí ha desaparecido, lo que es natural. Sin embargo, la cooperación en el sector de la energía es posible", aclaró Putin tras reunirse con el primer ministro de Israel. 

>> Faja Petrolífera del Orinoco, una zona estratégica para Venezuela

Contexto
Netanyahu llegó este martes a Rusia en una visita oficial para reunirse con Vladimir Putin. El encuentro, segundo en el año, coincide con el 25º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Moscú y Tel Aviv y se prolongará hasta el 8 de junio.
Entre los temas que se discutieron en la reunión destacan el combate global contra el terrorismo, la guerra en Siria y las perspectivas de resolución del conflicto entre Israel y Palestina. También se abordó la cooperación económico-cultural entre Moscú y Tel Aviv.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.