• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes desde Turquía se han hecho comunes en el mar Egeo.

Los migrantes desde Turquía se han hecho comunes en el mar Egeo. | Foto: Imagen referencial / nuestromar.org

Publicado 19 agosto 2016



Blogs


Para esta fecha en el año 2015 diariamente llegaban miles de personas a Europa procedentes de Turquía por las rutas de las islas griegas, pero el flujo fue disminuyendo. 

Alrededor de 50 migrantes procedentes de Turquía fueron rescatados este viernes por la policía portuaria, cerca de la localidad griega de Methoni, en el Peloponeso.

En momentos en que aumentan las llegadas a las islas del mar Egeo desde Turquía las autoridades buscan el itinerario de los náufragos, porque la localidad en donde fueron rescatados está lejos de las principales rutas que se utilizan por esa zona para llegar a Europa.

>> Turquía aspira entrar a la UE antes de 2023

Un despacho de la AFP señala que desde ayer jueves hasta hoy más de 260 personas fueron registradas en las islas del Egeo, principalmente en Lesbos, lo que significa un aumento respecto a los últimos días.

Para esta fecha en el año 2015 diariamente llegaban miles de personas a Europa procedentes de Turquía por las rutas de las islas griegas, pero el flujo fue disminuyendo después que la Unión Europea firmara un acuerdo con Ankara para devolver a Turquía a los migrantes llegados después del 20 de marzo.

>> UE ha acogido solo a 3 mil 800 refugiados de 160 mil pactados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.