• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los últimos tres meses, Reino Unido ha sido víctima de tres atentados.

Durante los últimos tres meses, Reino Unido ha sido víctima de tres atentados. | Foto: Reuters

Publicado 5 junio 2017



Blogs


La primera ministra británica, en plena campaña electoral, abogó por revisar la estrategia antiterrorista del país y señaló que hay "demasiada tolerancia" hacia el extremismo en Reino Unido.

La primera ministra británica, Theresa May, propuso este lunes revisar la legislación antiterrorista en el Reino Unido, con la finalidad de combatir la "malvada ideología del extremismo islámico", al que atribuye el atentado del pasado sábado.

"Hay demasiada tolerancia hacia el extremismo en nuestro país (...) Debemos hacernos más robustos a la hora de identificar y señalar el extremismo. Eso requerirá en ocasiones mantener algunas conversaciones difíciles, en ocasiones embarazosas, pero el país necesita actuar unido para luchar contra este extremismo", confesó May.

>> "Atentado de Londres es un ataque contra el mundo democrático"

Ante los medios de comunicación, la mandataria conservadora consideró necesario revisar la estrategia antiterrorista en el Reino Unido, para garantizar que la policía y los servicios de seguridad cuentan con los "poderes" requeridos para actuar de forma efectiva.

En este sentido, la jefa de Gobierno anunció que tomarán "nuevas medidas" para evitar la radicalización por medio de Internet y determinar penas más severas para algunos delitos.

"Debemos hacer más, mucho más contra el extremismo islámico", señaló May.

Esta semana tendrán lugar las elecciones generales en la nación, a las que el Partido Conservador de May aspira a conseguir la mayoría absoluta en el Parlamento. Sin embargo, las fuerzas laboristas, al mando del dirigente Jeremy Corbyn amenazan con impedir la victoria conservadora.

En contexto

En los últimos tres meses, Reino Unido ha sufrido tres atentados terroristas.

Durante el mes de marzo, Khalid Masood mató a cinco personas en un ataque frente al Parlamento británico en el que atropelló a una multitud y apuñaló a un policía, y hace dos semanas, el suicida Salman Abedi detonó una bomba en Manchester que mató a 22 personas.

El tercero ocurrió este sábado, cuando una furgoneta embistió a un grupo de personas en el puente London Bridge y continuó hasta Borough Market, donde los supuestos terroristas se bajaron del vehículo y agredieron a puñaladas a varias personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.