• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Theresa May en Downing Street este domingo.

Theresa May en Downing Street este domingo. | Foto: Reuters

Publicado 5 junio 2017



Blogs


Las víctimas del atentado de este sábado en Londres "proceden de diferentes nacionalidades", confirmó la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

La primera ministra británica, Theresa May, declaró que el atentado de este sábado que dejó siete muertes civiles y tres terroristas abatidos, fue un ataque contra todo el mundo democrático.

"Esto fue un ataque contra Londres y contra el Reino Unido, pero también contra el mundo democrático", declaró May este lunes.

>> Daesh reivindica atentados en Londres

Luego de  presidir una reunión del comité de emergencia Cobra, máxima instancia de decisión ante un evento crucial de seguridad, señaló que "tristemente" las víctimas del incidente "proceden de diferentes nacionalidades".

Además de los 10 fallecidos las autoridades británicas cuentan 48 personas heridas, de las cuales 21 están en estado de gravedad.

En una comparecencia en su despacho de Downing Street, la líder conservadora indicó además que la alerta por amenaza terrorista contra este país se mantendrá en "severa", el segundo nivel más alto en una escala de cinco.

>> ONU condena ataque terrorista en Londres

Previamente se informó que "varias" personas han sido detenidas por los hechos de este sábado, sin que se precisara la cantidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.