• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uribe arremetió contra varios políticos colombianos como parte de su defensa en el debate de este miércoles. (Foto: EFE)

Uribe arremetió contra varios políticos colombianos como parte de su defensa en el debate de este miércoles. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


Luís Emil Sanabria, presidente de la organización Redepaz, exigió en Expediente Uribe de teleSUR que se aplique la justicia al expresidente colombiano, a partir de las pruebas sobre paramilitarismo presentadas este miércoles en el Senado colombiano.

El presidente nacional de Red Ciudadana de Iniciativas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz), Luís Emil Sanabria, exigió que se aplique justicia al expresidente colombiano Álvaro Uribe, tras haberse presentado pruebas que lo vinculan con el paramilitarismo este miércoles en un debate en el Senado.

"Esperamos que haya un pronto avance en las investigaciones desde los tribunales judiciales".

Luís Emil Sanabria, Redepaz

Para el líder de la organización Redepaz, el debate impulsado por el senador Iván Cepeda fue: "Un debate entre la democracia y fascismo, es un debate entre los que queremos la paz y los que quieren seguir manteniendo la guerra".

Asimismo, enfatizó en declaraciones a Expediente Uribe de teleSUR, que además del exmandatario, otros sectores políticos de derecha deben revelar una gran cantidad de verdades que aún no han salido a la luz pública en Colombia, vinculados a crímenes cometidos por el Cártel de Medellín.

En el debate que acogió este miércoles el Senado colombiano, Iván Cepeda reveló pruebas que vinculan al expresidente Uribe con el paramilitarismo. teleSUR te invita a leer las evidencias que presentó Cepeda haciendo click en este enlace.

Así estuvo el debate

El Senado colombiano rechazó el lenguaje soez que empleó el expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe, y sus seguidores durante el debate sobre paramilitarismo que lleva a cabo ese seno legislativo este miércoles.

Al respecto, la senadora por el partido Alianza Verde, Claudia López, inició su intervención expresando la “vergüenza de ver a un expresidente de la República huyendo para evadir un debate democrático”.

Uribe admitió el financiamiento ilegal de su campaña electoral por parte de la polémica empresaria Enilce López "La Gata". Pero el historial de Uribe favoreciendo al paramilitarismo es extenso: En su segundo mandato promovió la Ley de Justicia y Paz, que establece una pena máxima de ocho años de cárcel para los paramilitares que se entregaran a la justicia.

Otra de las evidencias que presentó el senador Cepeda sobre trayectoria narco-paramilitarista de Uribe fue la financiación de su campaña para elección presidencial de 2002. Quien financió la postulación de Uribe a la presidencia, señaló, fue el "Patriarca Ochoa" (jefe de la organización narcotraficante conocida como el Clan de Los Ochoa).

Cepeda recomendó al sistema judicial colombiano:

1. Averiguar si en el entorno de Álvaro Uribe ha funcionado un aparato criminal que ha ido mutando en el tiempo y que es responsable de toda clase de crímenes de lesa humanidad.

2. Investigar si esos crímenes han sido cometidos bajo patrones y estrategias de carácter criminal.

3. Si la forma que tiene esa criminalidad es la de una cadena de hechos incesantes que también busca impedir las acusaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.