• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Novoa se reunió con el presidente Raúl Castro de iniciar la agenda de su visita oficial

Novoa se reunió con el presidente Raúl Castro de iniciar la agenda de su visita oficial | Foto: Cancillería de Uruguay

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


Ambos funcionarios abordaron temas de interés bilateral y actualidad para la región.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió el miércoles con el canciller, Rodolfo Nin Novoa, quien iniciará este jueves una visita oficial por Cuba para estrechar relaciones.

La agenda del funcionario incluye en encuentro con su homólogo local, Bruno Rodríguez. Medios locales indican que el encuentro entre Castro y Novoa se desarrolló en un ambiente de cordialidad. Ambos destacaron el buen estado de las relaciones entre ambas naciones.

Durante la reunión las apartes acordaron continuar con la implementación del Programa Binacional, suscrito por Cuba y Uruguay en marzo, cuando el presidente Castro visitó la nación suramericana.

El jefe de la diplomacia uruguaya asistió a la presentación de la Feria Internacional del Libro de Habana, que será inaugurada en febrero 2016 con Uruguay como principal país invitado.

La estancia de Novoa en La Habana, que se extenderá hasta este viernes, tiene estipulada una reunión el con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

No de deje de leerUruguay condona deuda millonaria a Cuba.

EL DATO
Estadísticas de la agencia de inversiones Uruguay XXI indican que las exportaciones a Cuba incrementaron un 44 por ciento durante el año 2014; cuando las transacciones alcanzaron un valor de 28 millones de dólares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.