• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro reelecto Ralph Gonsalves, derrotó una vez más a su máximo rival político en el país, Arnhim Eustace .

El primer ministro reelecto Ralph Gonsalves, derrotó una vez más a su máximo rival político en el país, Arnhim Eustace . | Foto: correodelorinoco.gob.ve

Publicado 10 diciembre 2015



Blogs


El premier caribeño asumirá su cuarto periodo de Gobierno de manera sucesiva para seguir impulsado el desarrollo y crecimiento económico de su nación.

El primer ministro Ralph Gonsalves resultó ganador por cuarto período consecutivo, en las elecciones generales celebradas este miércoles en San Vicente y las Granadinas.

El gobernante Partido Laborista de Unidad (ULP) logró además, ocho de los 15 escaños que estaban en disputa, para constituir el nuevo parlamento del país caribeño.

“Me siento muy honrado por la victoria significativa e histórica”. Se trata de un cuarto mandato con un aumento de los votos y pidió a la población de esta pequeña nación caribeña que celebre la victoria con paz y madurez, enfatizó Gonsalves.

Lea también:San Vicente y las Granadinas celebra hoy elecciones generales

En dato:
En estas elecciones participaron cuatro partidos políticos que representaron un total de 43 candidatos. Sin embargo la ULP y el NDP dominaron todos los escaños del parlamento.

El ratificado mandatario buscará seguir impulsando el crecimiento económico del país, mediante su incorporación al proyecto de cooperación energética Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, y una participación más activa dentro de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

El triunfo del actual premier de la isla, también representó otro duro revés para la tolda opositora Nuevo Partido Democrático (NDP), que lidera Arnhim Eustace y que no gana unos comicios desde 1996.

Lea también: Gonsalves:EE.UU. no convencerá a la región de dejar Petrocaribe

El proceso electoral donde fueron convocados más de 89 mil 500 electores, tuvo la supervisión de varios organismos extranjeros, incluyendo la Organización de Estados Americanos (OEA) y la CARICOM.

Según las autoridades locales, los 227 centros de votación destinados permanecieron abiertos durante diez horas,  sin registrar mayores incidentes relacionados con delitos electorales o cualquier irregularidad que perturbara el proceso.

Lea también: Petrocaribe amplía inversiones en San Vicente y Las Granadinas

En contexto:
San Vicente y las Granadinas,  es una isla dependiente del turismo, los servicios financieros y el sector del banano. Fue territorio británico desde 1783 hasta que ganó su independencia en 1979.
En este país caribeño fueron llamados a las urnas un total de 89.527 votantes registrados, sobre una población compuesta por unos 109.000 habitantes.
Una encuesta previa realizada por el Servicio de Investigación para el Desarrollo del Caribe, en noviembre pasado, pronosticó el triunfo del gobernante ULP, liderado por actual el primer ministro, Ralph Gonsalves.
Con el actual Gobierno, la isla ha experimentado en los últimos años un mayor desarrollo económico, gracias a su inclusión en proyectos de integración y cooperación regional, así como también a las políticas sociales que benefician a la población.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.