• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el marco de la alianza del ALBA, Venezuela donará 7.500 tabletas a estudiantes de San Vicente y Las Granadinas.

En el marco de la alianza del ALBA, Venezuela donará 7.500 tabletas a estudiantes de San Vicente y Las Granadinas. | Foto: minci.gob.ve

Publicado 2 noviembre 2015



Blogs


El mandatario venezolano indicó que se construirán 50 Petrocasas en ese país, donde se encuentra para fortalecer los lazos bilaterales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que Petrocaribe ampliará sus inversiones en San Vicente y Las Granadinas para seguir fortaleciendo económicamente a ese país.

“El ALBA que ha surgido como poderosa organización desde hace diez años tiene importantes programas que tenemos que seguir implementado, uno de ellos es Petrocaribe, nadie duda que Petrocaribe debe ampliar sus inversiones en San Vicente y Las Granadinas para seguir fortaleciendo económicamente este hermano país del alma”, dijo el mandatario venezolano que se encuentra de visita oficial en esa nación.

Asimismo, anunció que “como parte de esas inversiones vamos a construir 50 Petrocasas, que sería el proyecto piloto para traer el modelo de Petrocasa a San Vicente y Las Granadinas”.

Lea también → Maduro resalta valor de la unidad para desarrollo del Caribe

Maduro indicó que Venezuela creará una zona económica y comercial con todo el Caribe. Especificó que se abrirá una “coorporación de comercio exterior de Venezuela que facilite las operaciones de aduanas, de puertos de transporte” con esa región.

También anunció que, en el marco de la alianza del ALBA, Venezuela donará 7.500 tabletas a estudiantes de San Vicente y Las Granadinas.

Para el jefe de Estado venezolano el camino de los pueblos latinoamericanos y caribeños es la unión.” A los que sacan las tesis de cada quien debe seguir su camino, les decidmos solo hay un camino es el de la unión, del encuentro”.

El presidente suramericano aseguró que “ha surgido un mundo multipolar, multicéntrico, ya hay centros de poder nuevos”, en este sentido señaló que el mundo unipolar que quería imponer Estados Unidos fracasó.

“Para eso he venido hoy, para construir un nuevo mundo, el mundo de los sencillos, con la ética de los libertadores”, dijo Maduro.

Afirmó que la Alianza para los Pueblos de Nuestra América – Tratado del Comercio de los Pueblos (ALBA -TCP) es “por la vida, por el desarrollo, la educación pública, gratuita y de calidad para nuestro pueblo”.

El presidente Nicolás Maduro llegó este domingo a San Vicente y Las Granadinas con el fin de fortalecer los lazos bilaterales. Hizo un recorrido junto al primer ministro Ralph Gonsalves por las obras en construcción del nuevo aeropuerto internacional de Argyle, en la nación caribeña.

El aeropuerto Internacional de Argyle, que se construye con financiamiento del Fondo de Solidaridad del Banco ALBA y la cooperación de Petrocaribe, fue uno de los proyectos impulsados por los líderes de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, y de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Cuando esté concluida, la nueva terminal aérea contará con una pista de aterrizaje de 2,7 kilómetros de largo y 45 metros de ancho, que favorecerá el auge del turismo en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.