• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 julio 2016



Blogs


La nueva presidenta del Congreso español, Ana Pastor, fue ministra de Sanidad con José María Aznar y desde 2011 ocupó la cartera de Fomento hasta este martes. 

Ana Pastor, es una de las personas de mayor confianza personal y política de Rajoy. con quien ha trabajado desde los tiempos de José María Aznar. Y con Rajoy al frente del Gobierno, ha dirigido el ministerio de Fomento.

Este martes la nueva presidenta del Congreso declaró constituida la Cámara.

¿Quién es Ana Pastor?


Nació el 11 de noviembre de 1957, en Cubillos del Pan, en la provincia de Zamora (oeste de España), es licenciada en Medicina y Cirugía de la Universidad de Salamanca. Fue funcionaria del Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria. 

Trayectoria en el Gobierno


Tras su paso como directora general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), Pastor es trasladada al Gobierno de la Nación de la mano de Mariano Rajoy, fue subsecretaria en tres de los Ministerios que ocupó con Aznar de presidente: Educación y Cultura (1999-2000), Presidencia (2000-2001) e Interior (2001-2002).

En 2002 es nombrada por Aznar ministra de Sanidad.

Seguidamente en el 2004, tras la derrota del PP, Ana Pastor ocupó el puesto de secretaria ejecutiva de Política Social en el PP, en la sede de Génova. 
Cuatro años después, mientras esperaba su asceso a coordinadora de Participación Social en el PP, Rajoy la promueve como vicepresidenta segunda del Congreso entre 2008 y 2011. 

En diciembre de 2011 tras la llega del líder del PP al Gobierno, ocupó el cargo de Ministra de Fomento en el que mantuvo funciones hasta este martes.

La nueva presidenta del Congreso


El PP, que disponía de 137 escaños en una Cámara de 350, sumó, para llegar a 169, los 32 diputados del partido que lidera Albert Rivera, logró conformar finalmente este martes 19 de julio el Congreso español.

La presidenta Ana Pastor se convierte en la tercera autoridad del Estado español tras el rey Felipe VI y el jefe del Ejecutivo.

El apoyo de Ciudadanos es el primer acuerdo entre ambos partidos de derecha y que podría ser el preludio de un pacto para la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.