• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Protestas en Charlotte por asesinato de afrodescendiente.

Protestas en Charlotte por asesinato de afrodescendiente. | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2016

Los manifestantes llegaron hasta el complejo de apartamentos, donde se suscitó el tiroteo, en el que murió Keith Lamont Scott por un disparo del oficial Brentley Vinson.

Una nueva jornada de manifestaciones antiraciales aconteció en Estados Unidos la noche de este martes, cuando más de un centenar de personas salieron a las calles de Charlotte, en Carolina del Norte, para protestar por la muerte de un afrodescendiente a manos de la policía..

Un vídeo de WCCB -TV, en Charlotte, mostraba a los manifestantes en el complejo de apartamentos donde se suscitó el tiroteo, en el que murió Keith Lamont Scott por un disparo del oficial Brentley Vinson.

>>Dos personas heridas por tiroteo en aeropuerto de Las Vegas

De acuerdo con la agencia de noticias AP, unos 12 policías resultaron heridos en medio de las protestas.

Los manifestantes gritaban: "Levante las manos, ¡No disparar!", "Black lives matter" y "Dejen de matarnos". 

El nuevo hecho de brutalidad policial en EE.UU.

Según un comunicado de la Policía, el tiroteo se produjo este martes en el estacionamiento de un complejo de apartamentos. 

No estaba claro por qué las autoridades estaban cumpliendo la orden judicial. Mientras estaban buscando a la persona requerida, los agentes vieron a un hombre salir de un coche con una pistola, a continuación, entró de nuevo en el vehículo, señala el texto del comunicado.

"El sujeto volvió a salir del vehículo armado con un arma de fuego y representaba una amenaza mortal inminente para los oficiales que posteriormente dispararon sus armas", dijo la policía.

Keith Lamont Scott fue llevado el Carolinas Medical Center, donde fue declarado muerto. 

El oficial involucrado en el asesinato: Brentley Vinson, ha sido cesado de sus funciones por el momento, un procedimiento rutinario por parte de las autoridades en estos casos.

>>Al menos dos personas son asesinadas cada día en Chicago, EE.UU.

Varios testigos del incidente han asegurado que Keith Lamont Scott fue asesinado de cuatro tiros a quemarropa. La hija de Scott, quien asegura que su padre cargaba un libro y no un arma en el momento en que la Policía le disparó, transmitió durante más de una hora en Facebook los momentos posteriores al hecho.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.