• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos policías y un civil fueron las víctimas mortales del tiroteo.

Dos policías y un civil fueron las víctimas mortales del tiroteo. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2016



Blogs


El distrito de Christiania fue el escenario de un enfrentamiento entre la policía danesa y un atacante aún desconocido por las autoridades de ese país. 

Tres personas, dos policías y un civil murieron tras un tiroteo en Christiania, Copenhague, en Dinamarca. 

Según la Policía danesa, uno de los oficiales de policía recibió un disparo en un brazo, mientras el otro sufrió una herida en la cabeza. Se desconoce la lesión que sufrió el ciudadano danés involucrado en el tiroteo. 

Testigos de la refriega aseguraron haber escuchado hasta nueve disparos cerca del Arco de la Paz (Fredens Arca), el edificio más grande del autoproclamado barrio libre de Christiania. 

Las autoridades danesas han acordonado el área después de los disparos. De acuerdo con algunos informes en las redes sociales, las fuerzas de orden fueron desplegadas en gran parte de la zona y no permiten a ningún individuo abandonar el vecindario.

En contexto

El barrio libre de Christiania es un distrito parcialmente autogobernado donde se permite el consumo y venta de drogas blandas. Por ello recibe el apelativo de "distrito verde". Sin embargo, desde el año 2004, el Gobierno de Dinamarca ha radicalizado su postura y organiza redadas en la zona.

Esta barriada se ha convertido en un centro turístico muy visitado, no solo por el consumo libre de marihuana sino por sus bajos precios en las tiendas de ropa y artesanía, esto se debe a que no se pagan impuestos. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.