• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El decreto, que fue aprobado en tercer y último debate, deroga el tercer párrafo del artículo 16 del Código de Familia.

El decreto, que fue aprobado en tercer y último debate, deroga el tercer párrafo del artículo 16 del Código de Familia. | Foto: Youtube

Publicado 12 julio 2017



Blogs


De acuerdo con un informe del Fondo de la Población de la Naciones Unidas (UNFPA), una de cada cuatro adolescentes entre los 14 y 19 años ha estado embarazada al menos una vez, mientras que siete de cada diez son víctimas de violencia de género.

El matrimonio con niñas y adolescentes quedó prohibido en Honduras, gracias a un decreto que publicó este miércoles por el parlamento de ese país centroamericano, durante una sesión especial celebrada en la ciudad occidental de Gracias.

El decreto, que fue aprobado en tercer y último debate, deroga el tercer párrafo del artículo 16 del Código de Familia, que actualmente permite el matrimonio de niñas mayores de 16 años con la autorización de sus padres.

La diputada Fátima Mena, del opositor Partido Anticorrupción (PAC), y por la Comisión de la Niñez, la Adolescencia, Familia y Tercera Edad, quien fue la encargada de plantear la iniciativa, agradeció a los parlamentarios, quienes a su juicio, hacen historia.

"Hoy ustedes legislaron por los que no votan, por los que no tienen partido político, por las que no tienen voz, por las niñas hondureñas y eso se les agradece", enfatizó.

En Honduras, una de cada cuatro adolescentes entre los 14 y 19 años ha estado embarazada al menos una vez; mientras que siete de cada diez son víctimas de violencia de género, de acuerdo con un informe del Fondo de la Población de la Naciones Unidas (UNFPA).

En la jornada de este miércoles del Congreso Nacional, conformado por 128 diputados de siete partidos, estuvo presente la directora de la ONG Plan Internacional Honduras, Belinda Portillo, quien agradeció al poder Legislativo aprobar el decreto que contribuirá a proteger a las adolescentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.