• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos forenses denunciaron que los colegas del ministerio de Salud, Defensa y del Interior sí recibieron las notificaciones.

Los médicos forenses denunciaron que los colegas del ministerio de Salud, Defensa y del Interior sí recibieron las notificaciones. | Foto: RPP Noticias

Publicado 15 junio 2015



Blogs


Médicos forenses de ese país suramericano iniciaron este lunes un paro de 48 horas para exigir el pago de bonificaciones por atención especializada, horas de guardia y trabajo en puntos lejanos o en la frontera.

El periodista y corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera informó este lunes que unos mil médicos forenses del Instituto de Medicina Legal acataron una huelga de 48 horas en todo el territorio nacional debido a la falta de pagos de bonificaciones salariales.

Denunciaron que los bonos sí se han pagado a los médicos del ministerio de Salud, Defensa, y del Interior, pero no a los profesionales de la medicina del ministerio Público, reveló RPP Noticias. La demanda se sustenta en el decreto (D.L.1156), en el que contempla los bonos por atención especializada, horas de guardia, y trabajo en zonas lejanas o de frontera, explicó la presidenta del sindicato, Amanda Zarate.

Le puede interesar: “Campesinos de pie contra minera en Perú”

Ante la parada de los médicos forenses, la morgue Central de Lima (capital de Perú) será atendida por un solo trabajador, hasta que culmine la huelga.

Por su parte el presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla afirmó en la marcha de los trabajadores que a la ausencia de las bonificaciones se le añade el hecho de que los médicos trabajan en situación de riesgo, dado que no cuentan con la cobertura de bioseguridad necesaria en las funciones que desempeñan.

El periodista Jaime Herrera detalló que dos médicos han muerto de tuberculosis.

Se espera que el próximo martes, los médicos continúen su marcha en distintas zonas del país, así como en la capital, en la avenida Grau y Abancay que colinda con la sede del ministerio Público.

Lee también: “Gobiernos de Guatemala, Honduras y Perú, asediados por crecientes protestas sociales”

Vea: “Trabajadores públicos de Perú, en huelga indefinida”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.