• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Humala ha bajado su popularidad ante los últimos casos de corrupción que se manejan en su Gobierno.

Humala ha bajado su popularidad ante los últimos casos de corrupción que se manejan en su Gobierno. | Foto: Archivo

Publicado 15 junio 2015



Blogs


Un nuevo sondeo reveló que un 54 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión del mandatario peruano, por los casos de corrupción.

La aprobación de la gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, bajó a 17 por ciento, según un sondeo privado publicado este domingo.

La encuesta realizada por Ipsos Perú revela que la popularidad del mandatario bajó 4 puntos porcentuales desde el mes de mayo, mientras que la de su esposa, la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, se ubica en 15 por ciento, seis menos que en el mes pasado.

Se trata del porcentaje más bajo de su Gobierno (2011-2016) y según el estudio se debe a las denuncias de presuntas irregularidades contra Heredia, quien está siendo investigada por presunto lavado de activos.

El 54 por ciento de los encuestados señala a la corrupción en el Gobierno peruano como la razón principal de la desaprobación y también la delincuencia con un 51 por ciento. Otro 36 por ciento asegura que el mandatario Ollanta Humala no tiene liderazgo.

El estudio se hizo entre el 8 al 11 de junio a una muestra de mil 178 personas en todo el país, con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de 2,8 por ciento.

El director de Ipsos Perú, citado por EFE, Alfredo Torres, declaró a El Comercio que "la mayor caída de la primera dama es un claro indicio de que ella es la que está arrastrando a su esposo cuesta abajo, a la inversa de lo que ocurría al inicio del gobierno, cuando su aporte era positivo".

En esta encuesta también se hicieron preguntas sobre el caso del empresario Peruano, Martín Belaunde, exasesor de Humala que fue extraditado de Bolivia por presunta corrupción con la pareja presidencial.

Un 67 por ciento de entrevistados opinó que Heredia era cómplice de Belaunde Lossio y para el 39 por ciento el Gobierno entorpeció su captura.

LEA TAMBIÉN:

Perú: Popularidad de Humala es la más baja en todo su mandato


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.