• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernando Carrillo, Procurador General de Colombia.

Fernando Carrillo, Procurador General de Colombia. | Foto: Elpais.com.co

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


La Procuraduría de Colombia expresó su rechazo a la exclusión de ese organismo para proponer aportes a Justicia Especial para la Paz.

El Procurador General de Colombia, Fernando Carrillo, advirtió que la entidad fue "excluida" de la Jurisdicción Especial para la Paz, por lo que soslayaron el papel del Ministerio Público como garante de los derechos de las víctimas del conflicto. 

"No existe razón alguna que justifique la absoluta exclusión del Ministerio Público de la Jurisdicción Especial de Paz", señaló el Procurador General. 

>> Unesco apoyará reinserción de las FARC-EP a la educación

Carrillo explicó que de acuerdo con la Constitución, el Ministerio Público debe representar los intereses de la sociedad y proteger los derechos de la ciudadanía, y especialmente, los de las víctimas. 

En ese sentido, el jefe del Ministerio Público dijo que ese organismo no quiere interferir en la implementación de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), sin embargo, sí quiere hacer un acompañamiento, como ocurrió con la desmovilización de los paramilitares en 2005, y la creación de Justicia y Paz. 

>> Odín Sánchez asegura que el ELN lo trató bien y no guarda rencor

"Desconocemos la causa de la exclusión de la Procuraduría, dado que entre las funciones de la entidad está representar los intereses de la sociedad colombiana, garantizar el respeto de los ciudadanos en las intervenciones judiciales, y defender los derechos de las víctimas", señaló Carrillo. 

El Procurador General de Colombia presentará al Congreso de la República y al gobierno la solicitud para que se modifique este punto en el Acto Legislativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.