• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez será liberado este jueves por el ELN.

Sánchez será liberado este jueves por el ELN. | Foto: analisisurbano.org

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


Un día antes de su liberación, el excongresista dio testimonio de su buen estado de salud y dijo ver positivo el inicio de diálogos entre el Gobierno de Colombia y el ELN en Ecuador.

El político colombiano Odín Sánchez aseguró este miércoles, a un día de su liberación, que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) lo trató bien durante su retención y, además, no guarda rencor.

Las declaraciones las obtuvo el medio Análisis Urbano en una entrevista exclusiva publicada en su página web. 

"En término general el trato, con todas las restricciones que existen por estos lados, fue el que deben darle a uno". Agregó que tuvo una "buena alimentación", pero indicó que la parte más negativa fueron las caminatas del ELN, que realizaban por seguridad.

Sánchez dio testimonio de su buen estado de salud durante la entrevista, en la cual estuvo acompañado por el comandante Yerson. 

Además, el excongresista aseveró que ve de forma positiva el inicio del diálogo entre el Gobierno colombiano y el ELN en Quito, Ecuador.

El medio local reseñó que "el Frente de Guerra Occidental Omar Gómez, del Ejército de Liberación Nacional (ELN) volvió a recibir a Análisis Urbano para que fuera testigo único del operativo que está desarrollando para llevar a cabo este objetivo".

Este miércoles, el comandante Uriel del Frente Che Guevara, del ELN, aseguró a través del medio RCN RADIO que comenzaron los protocolos para la entrega del político Odín Sánchez a una comisión humanitaria integrada por delegados de los seis países garantes, el Comité Internacional de la Cruz Roja y del Gobierno de Colombia.

El jefe del grupo insurgente afirmó que fueron suspendidos los operativos militares en un área de 50 kilómetros cuadrados donde se producirá la liberación y acotó que si no se presentan problemas con el clima, Sánchez será entregado.

“El ELN cumple su palabra de liberar a Odín Sánchez, antes lo que hubo fue especulaciones. El 31 de enero comenzó el protocolo de liberación, el 1° de febrero se suspendieron las operaciones militares y mañana vendrán los delegados de los seis países garantes, dos miembros de la delegación de paz del ELN, uno del Gobierno y dos delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, probablemente el jefe”, destacó Uriel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.