• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Julian Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra,

Julian Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra, | Foto: Reuters

Publicado 17 octubre 2016

Ecuador garantiza la protección a Assange en la embajada en Londres, donde se encuentra desde hace cuatro años.

La organización WikiLeaks dijo vía Twitter que Ecuador cortó el acceso a Internet al fundador del sitio de filtraciones, Julian Assange, en la embajada del país en Londres. No obstante, el Gobierno ecuatoriano ratificó mediante un comunicado la vigencia del asilo concedido hace cuatro años.

"Ratificamos que la protección del Estado ecuatoriano seguirá mientras las circunstancias que motivaron la concesión de dicho asilo permanezcan", garantiza Ecuador mediante un comunicado.

El hecho ocurrió luego de que WikiLeaks filtrara el domingo pasado la novena parte de los correos electrónicos de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

Julian Assange se encuentra en la embajada de Ecuador, en Londres, capital inglesa, desde hace más de cuatro años. El fundador de WikiLeaks es solicitado por el Gobierno de EE.UU., que lo acusa de ser un espía por revelar documentos confidenciales y correos electrónicos del Partido Demócrata, sobre todo de Clinton.

La justicia sueca también solicita a Assange por un supuesto caso violación, que el fundador de WikiLeaks siempre ha negado. Además, argumenta que se trata de una excusa para sacarlo de la embajada ecuatoriana en Londres y ser extraditado a EE.UU.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.