• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov aseguró que no existen pruebas válidas que soporten las acusaciones de EE.UU.

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov aseguró que no existen pruebas válidas que soporten las acusaciones de EE.UU. | Foto: Sputnik

Publicado 8 octubre 2016



Blogs


El Gobierno ruso asegura que las acusaciones se inventan bajo solicitud específica de Washington para incitar la "histeria antirrusa", sin embargo, destaca que no existen pruebas de los supuestos hackeos.

El portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, rechazó este sábado las acusaciones de Estados Unidos sobre los supuestos ataques cibernéticos realizados desde Moscú para interferir en el proceso electoral de la nación norteamericana.

"¡Otra vez esa tontería! El sitio web del presidente de Rusia es atacado por decenas de miles de hackers diariamente. Muchos de estos ataques se originan en territorio estadounidense. Pero nosotros no culpamos de ello a la Casa Blanca o a Langley sede de la Agencia de Inteligencia de EE.UU. (CIA)", destacó Peskov.

>> Gobierno de EE.UU. rompe diálogo con Rusia sobre Siria

Washington acusó este viernes a Moscú de "interferir en el proceso electoral", afirmando que la inteligencia está segura de que Rusia se encuentra detrás de los recientes ciberataques contra las cuentas de correo electrónico de trabajadores públicos.

Ante este señalamiento, el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov aseguró que no existen pruebas válidas que soporten las acusaciones del Gobierno estadounidense.

Asimismo, denunció que "desde hace varias semanas se repiten aseveraciones sobre nuestra participación en la divulgación de mensajes entre ciudadanos estadounidenses y el intento de atacar servidores informativos".

>> EE.UU. acusa oficialmente a Rusia de campaña de hackeo

El vicecanciller aseguró que nunca existieron evidencias sobre lo señalado por la inteligencia estadounidense y aseguró que estas acusaciones se están "inventado bajo solicitud específica de Washington, con el fin de incitar la histeria antirrusa, que ha alcanzado límites sin precedentes".

En contexto

La administración del Partido Demócrata sostiene que varios estados han analizado los sistemas de votación electrónica que sufrieron ataques informáticos y señalaron que en su mayoría se originaron en servidores de una empresa rusa, sin embargo los expertos aseguran no estar en condiciones de adjudicar los ataques al Gobierno ruso.

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que la información referente a la participación de Rusia en la filtración de 19 mil correos electrónicos y 8 mil 34 archivos adjuntos, que exponen al Partido Demócrata de Estados Unidos es falsa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.