• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paul recordó que todo el Gobierno está movilizado para garantizar unas elecciones pacíficas.

Paul recordó que todo el Gobierno está movilizado para garantizar unas elecciones pacíficas. | Foto: @EvansPaulPM

Publicado 9 agosto 2015



Blogs


 Evans Paul dijo sentirse muy contento con la evolución que han tenido las elecciones parlamentarias de este domingo. 

El primer ministro de Haití, Evans Paul, resaltó este domingo que las elecciones parlamentarias que se realizan en el país son la práctica de la ley y la voluntad del pueblo. 

Durante una rueda de prensa ofrecida junto a miembros de la Consejo Electoral Provisional (CEP) y de la Dirección General de la policía nacional haitiana, el jefe de Gobierno reconoció que ha habido algunos problemas en varios centros de votación, pero aseguró que los efectivos policiales correspondientes ya han controlado la situación. 

“Las fuerzas de seguridad están capacitadas para tomar medidas ante cualquier situación que se suscite en algún otro centro”, aseguró. 

En Minuto a minuto: Elecciones en Haití

Al mismo tiempo, Paul invitó a todos los votantes salir cívicamente a ejercer su derecho. 

Lea también: Avanzan elecciones en Haití pese a algunos disturbios

Por otra parte, dijo sentirse muy contento con la evolución que han tenido estas elecciones legislativas a pesar de los incidentes que se han presentado, y reiteró que “repudian y condenan todo acto de violencia”

 


(“Estamos satisfechos con la evolución de las legislativas pesar de los incidentes que nos gustaría para condenar con firmeza”)

De igual forma, el primer ministro hizo un llamado a todos los miembros de las mesas electorales a cumplir con sus tareas y responsabilidades con total seriedad y respeto a la ley. 

Durante la rueda de prensa, el jefe de Gobierno dijo que se dará un informe completo de todo lo sucedido esta tarde en cuanto se cierren todos los colegios electorales.

 


(“Un informe completo será presentado esta tarde después del cierre de los colegios electorales”)

Colegios electorales podrán cerrar más tarde de lo previsto

El presidente del CEP, Pierre Louis Opont, anunció que los colegios electorales que abrieron con retraso, por problemas de distinta índole, podrán seguir abiertos hasta las 18:00 hora local (22.00 GMT), dos horas más de lo previsto.

Los centros de votación abrieron hoy a las 06:00 hora local (10.00 GMT) y el cierre de la mayoría está previsto para las 16:00 (20.00 GMT).

Opont aseguró que se han producido incidentes en algunos colegios electorales del país, pero que la tónica general es de normalidad y que la votación continúa.

En sentido general, se mostró satisfecho con el transcurso de la jornada electoral. 

En contexto: 
Unos cinco millones 800 mil haitianos están llamados a votar este domingo por sus nuevos representantes a la Asamblea Nacional, en unos comicios que se había pospuesto desde 2011.
De acuerdo con las autoridades, la segunda vuelta de las legislativas será el 25 de octubre, cuando también se elegirá al nuevo presidente del país, a mil 140 asambleístas y representantes locales.
Las elecciones debían llevarse a cabo hace cuatro años, pero los vestigios del terremoto de enero de 2010, que se vivían en ese momento y que aún persisten, impidieron que pudieran realizarse.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.