• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerén rindió homenaje a los hombres y mujeres de la policía que han dado sus vidas por el pueblo salvadoreño.

Cerén rindió homenaje a los hombres y mujeres de la policía que han dado sus vidas por el pueblo salvadoreño. | Foto: @presidencia_sv

Publicado 18 agosto 2015



Blogs


El Gobierno salvadoreño anunció que otorgará beneficios a los familiares de los agentes caídos. En lo que va de 2015 han sido asesinados 42 funcionarios de la Policía Nacional Civil.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió este martes con familiares de funcionarios de la policía que han perdido la vida a manos de criminales a hacer justicia usando todo el peso de la ley.

El mandatario asumió el compromiso en el acto del 23 aniversario de la fundación de la Policía Nacional Civil (PNC), a cuyos miembros felicitó por su actuación durante los actos desestabilizadores que perpetró la derecha junto a pandillas para crear el caos en la nación centroamericana con el sabotaje al transporte público.

Lea aquí→ El Salvador: presidente denuncia campaña difamatoria de Arena

“Indigna ver que en lo que va del año en la familia de la PNC han quedado huérfanos 25 niñas y niños menores de cinco años por ataques de criminales. A las familias de héroes y heroínas tengan la certeza que junto a ustedes está el Gobierno y sus instituciones”, destacó el Presidente salvadoreño.

En el evento, el mandatario anunció una serie de beneficios para los familiares de los agentes víctimas de la violencia. "Me llena de satisfacción anunciar el Programa de Ayuda Económica para Beneficiarios del Personal Fallecido de la PNC".

Destacó que el programa contribuirá a que la condición socioeconómica de familias beneficiarias no se deteriore a consecuencia del pérdida del pariente. El Gobierno otorgará mensualmente una cuota económica a cada hijo e hija menor de 18 años.

Las viudas o compañeras de vida del policía caído también recibirán la cuota mensual por un año. El mandatario anunció que los familiares tendrán la oportunidad de participar en capacitaciones para propiciar el empleo y pondrán en marcha un Programa de Becas de Estudio en el Extranjero para hijas e hijos de los agentes caídos.

Entérese→ El Salvador: Capturan a responsables de boicot al transporte

Contexto

La derecha salvadoreña, en alianza con grupos criminales, ejecutó días atrás un boicot al sector del transporte para tratar de crear caos y promover un golpe de Estado contra el presidente Cerén, quien aseguró que ninguna acción desestabilizadora de la oposición los hará retroceder en los frutos que seguirá cosechando para la población más necesitada.

Organizaciones delictivos conocidas como maras obligaron a los transportistas a paralizar sus unidades bajo amenazas y asesinaron a nueve conductores que no acataron sus órdenes. De acuerdo a datos de la PNC, al menos 54 transportistas han sido asesinados durante el año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.